Resumen del estado
Breve descripción del proceso de inspección que debe ser pasado a través de antes de cada turno de trabajo para asegurarse de que no existen riesgos relacionados con el andamio.
[Brief description of the inspection process that should be gone through before each work shift to ensure that there are no hazards related to the scaffold.]
- Verifique a ver si las líneas electricás aéreas que están cerca de los andamios están desenergizadas o que los andamios estén a un mínimo de 10 pies de distancia de las líneas eléctricas aéreas que están energizadas.
- Asegúrese que las herramientas y los materiales estén a un mínimo de 10 pies de separación de las líneas eléctricas aéreas energizadas.
- Verifique que el andamio es el tipo correcto para las cargas, materiales, empleados y condiciones atmosféricas.
- Verifique si las zapatas del andamio están niveladas, sólidas, rígidas y son capaces de soportar el andamio cargado.
- Verifique las patas, rectos, marcos y montantes para ver si ellos están en la placa de soporte y los durmiente.
- Verifique si los componentes de metal tienen dobles, agrietaduras, huecos, moho, salpicaduras de soldaduras, quebraduras, soldaduras rotas y partes no compatibles.
- Verifique a ver si la plataforma está a 14 pulgadas o más de separación de la pared o 18 pulgadas o menos de separación si se está haciendo trabajo de empañetamiento/estuco.
- Verifique que haya un acceso seguro. No use las crucetas como una escalera de acceso o salida.
- Verifique si los tablones de madera tienen quebraduras, rajaduras mayores de 1/4 de pulgada de ancho, rajaduras en los extremos que sean largas, varios nudos grandes y flojos, torceduras o deformaciones mayores de 1/4 de pulgada, tablas y extremos con ranuras, moho, laminado(s) separado(s) o inclinación de grano mayor de 1 en 12 pulgadas desde el borde largo y que sean tablas de calidad apta para los andamios o equivalentes.
- Si los tablónes deflecionan más de 1/60 del ancho del tablón o 2 pulgadas en un tablón de madera de 10 pies, el tablón se ha dañado y no debe ser utilizado.
- Verifique a ver si los tablones están uno al lado del otro, con espacios no mayor de una pulgada alrededor de los montantes rectos.
- Verifique a ver si los tablones de 10 pies o menos están de 6 a 12 pulgadas sobre la línea de soporte del centro y que los tablones de 10 pies o más no estén a más de 18 pulgadas al otro lado del extremo.
- Verifique que hayan barrandas y largueros intermedios en la plataforma donde se está realizando el trabajo.
- Verifique los empleados que trabajan debajo de la plataforma y proveales con protección contra objetos cayendo o barricadas alrededor. Asegúrese que los cascos de seguridad se usan.
- Use refuerzos, amarres y líneas de retención de vientos según descrito por el fabricante del andamio, en cada extremo del andamio, vertical y horizontalmente, para evitar la inclinación de éste.